Trabajo colegiado estrategia para fortalecer la práctica pedagógica docente en una institución pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene la finalidad de fomentar el trabajo colegiado en una institución pública de Lurigancho - Chosica con el objetivo de generar espacios en los que se ha de realizar el seguimiento oportuno de los acuerdos realizados en el diálogo reflexivo del monitoreo y acompañamiento, se reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12455 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene la finalidad de fomentar el trabajo colegiado en una institución pública de Lurigancho - Chosica con el objetivo de generar espacios en los que se ha de realizar el seguimiento oportuno de los acuerdos realizados en el diálogo reflexivo del monitoreo y acompañamiento, se realizó una muestra considerando a seis docentes con los que se realizó un focus group, tres estudiantes a los que se les aplicó una entrevista, doce padres de familia y un directivo a quienes se les realizó un cuestionario, los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos permitieron determinar que la dimensión procesos pedagógicos relacionado a la planificación y seguimiento de los aprendizajes era escasa, evidenciándose en el directivo un débil seguimiento de los compromisos asumidos por los docentes en los diálogos reflexivos. Como menciona Díaz (2017) “existe inercia en algunas prácticas pedagógicas, se continúan movilizando los mismos formatos pedagógicos”, lo que motiva a reflexionar y a seguir tomando en cuenta su propuesta “es conveniente la construcción de espacios colectivos que posibiliten la reflexión sobre el trabajo en el aula” con lo que se da énfasis a fomentar espacios colegiados en las IE. por lo tanto, es necesario fortalecer la práctica pedagógica de los docentes realizando intercambio de experiencias en el trabajo colegiado, a través de la realización de pasantías, grupos de inter aprendizaje (GIA) etc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).