Trabajo colegiado para fortalecer la práctica pedagógica en la comprensión de textos de los estudiantes de la institución educativa N° 20872

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como problemática el desfavorable nivel de logro en Comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 20872 del CP. Playa Hermosa de San Vicente de Cañete, la cual se evidencia a través de las Evaluaciones Censales de Estudiantes del a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Cansino, Eddy Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como problemática el desfavorable nivel de logro en Comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 20872 del CP. Playa Hermosa de San Vicente de Cañete, la cual se evidencia a través de las Evaluaciones Censales de Estudiantes del año 2016, así como las Evaluaciones Regionales del presente año. Por ello, se busca elevar el nivel de aprendizaje en Comprensión de lectura en los estudiantes. Para ello se ha aplicado una guía de entrevista donde se evidencia que los docentes desconocen estrategias de Comprensión de Lectura, y por ello, no lo programan en sus actividades diarias. Asimismo, se observa conductas inapropiadas en los estudiantes que afectan el normal desarrollo de las actividades pedagógica. Este plan de acción tiene como objetivo realizar trabajos colaborativos a través de los grupos de interaprendizaje en el cual se busca intercambiar experiencias que nos permitan revertir los resultados en comprensión de textos. Con respecto al problema de las conductas disruptivas se realizarán escuela de padres y actividades de integración que nos ayuden a mejorar las relaciones sociales entre todos los miembros de la comunidad educativa y de esta forma lograr las metas propuestas por la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).