Fortaleciendo el aprendizaje de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Roque de Paccha
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se inició formulándose el siguiente problema Deficiente gestión de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “San Roque” - Paccha. El objetivo principal es: Mejorar la gestión de estrategias de comprensión lectora en los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico se inició formulándose el siguiente problema Deficiente gestión de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “San Roque” - Paccha. El objetivo principal es: Mejorar la gestión de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes. En su ejecución se aplicó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, que consistió en varias interrogantes que respondían a las tres dimensiones: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y convivencia escolar. Que nos permitió reconocer la debilidad en los docentes del área de comunicación del nivel secundario. Además, se ha consultado a las a diversas fuentes como evaluación censal, histórico de notas y evaluaciones regionales tomadas a nivel de DREJ. Para desarrollar este trabajo se movilizó a la comunidad educativa poniendo en práctica diversas acciones estratégicas que respondan a las dimensiones tratadas. Al finalizar este trabajo académico se concluye: respecto a la variable comprensión de textos de los estudiantes de la institución educativa “San Roque” de Paccha, se observó que el 90% de docentes del área de comunicación logran aplicar estrategias de comprensión lectora en los estudiantes bajo el ejercicio del liderazgo pedagógico del directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).