Propuesta de gestión para fortalecer la comunicación escuela - familia en una institución pública del distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene el propósito de mejorar la gestión escolar implementando estrategias eficientes que fortalezcan la comunicación escuela – familias. Para ello se aplicó instrumentos de recojo de información de tipo cualitativo: focus group a docentes (4), y cuantitativo: encuesta a una (1)...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tiene el propósito de mejorar la gestión escolar implementando estrategias eficientes que fortalezcan la comunicación escuela – familias. Para ello se aplicó instrumentos de recojo de información de tipo cualitativo: focus group a docentes (4), y cuantitativo: encuesta a una (1) directora y (30) padres de familia, encontrando que la percepción de la gestión en la dimensión Cultura escolar en lo referido la comunicación que la institución educativa (IE) mantiene con los padres de familia (PPFF), tiene un resultado menor a los demás. Para Macia (2018) la relación escuela – familia es la correlación de los miembros para comunicarse, colaborar y organizar acciones relacionadas a la enseñanza y aprendizaje, convirtiéndose en un factor fundamental para el éxito educativos de los niños y para la gestión. La propuesta consiste en potenciar la comunicación escuela – familia a partir de una sensibilización sobre su importancia, así como, la implementación de estrategias de comunicación interna y externa de carácter bidireccional a través de un plan que respondan a las necesidades y características de sus miembros, acompañado del debido seguimiento a las actividades. La comunicación escuela-familia es un factor determinante para la gestión escolar, para el involucramiento de las familias, la mejora de los aprendizajes y la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).