Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión ambiental y conciencia ambiental en una Institución educativa N° 5165 República de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Lamatt, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Educación ambiental
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión ambiental y conciencia ambiental en una Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Gestión ambiental y conciencia ambiental. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 100 estudiantes de la Institución Educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019. y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia que existe correlación estadísticamente significativa, alta (r= 0.924) y directamente proporcional, entre la gestión ambiental y la conciencia ambiental en la. Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).