Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión ambiental y conciencia ambiental en una Institución educativa N° 5165 República de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45432 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión ambiental Educación ambiental Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión ambiental y conciencia ambiental en una Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Gestión ambiental y conciencia ambiental. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 100 estudiantes de la Institución Educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019. y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia que existe correlación estadísticamente significativa, alta (r= 0.924) y directamente proporcional, entre la gestión ambiental y la conciencia ambiental en la. Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).