Gestión de la comprensión lectora de los niños y niños de la Institución Educativa Pública N° 821312

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Limitada gestión de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 821312 del caserío de Pitura. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia León, Enner Iverico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Limitada gestión de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 821312 del caserío de Pitura. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por dos docentes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista, y como instrumentos el cuestionario. Las actividades específicas del plan de acción se sustentan en Círculos de inter aprendizaje de fortalecimiento docente para implementar estrategias de comprensión lectora, Implementación de talleres de Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias de comprensión lectora y procesos didácticos y el desarrollo de reuniones con PP.FF con la aplicación de estrategias para la solución de conflictos. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en aula y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con miras a cumplir con el objetivo de Gestión de La Comprensión Lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).