Procesos didácticos aplicados en sesiones de aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en la Institución Educativa Pública José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
El presente plan de acción se elabora con la intención de abordar pedagógicamente la problemática priorizada nivel insatisfactorio de aprendizaje de las competencias del área curricular de FF.CC, en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, institución educativa pública José Carlos Mari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción se elabora con la intención de abordar pedagógicamente la problemática priorizada nivel insatisfactorio de aprendizaje de las competencias del área curricular de FF.CC, en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, institución educativa pública José Carlos Mariátegui, provincia de Huancayo-Junín, iniciándose con la identificación, contextualización, descripción y formulación del problema, análisis y resultado del diagnóstico, para lo cual se utilizó la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, que nos ha permitido conocer el problema a profundidad; se ha descrito la problemática identificada con el liderazgo pedagógico, se ha planteado las alternativas de solución del problema identificado como comunidad profesional de aprendizaje, visita en aula con asesoría personalizada al docente y taller de actualización docente, sus referentes conceptuales y aportes de experiencias realizadas sobre el tema; propuesta de implementación y monitoreo del plan de acción, para lo cual se presenta la matriz de plan de acción que considera objetivo general, especifico, dimensiones, acciones y metas, matriz de la implementación de plan de acción con su cronograma, responsables y recursos humanos; presupuesto y matriz del monitoreo y evaluación; asimismo se ha planteado las conclusiones de las alternativas de solución, referencias y anexos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).