Mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria en la Institución Educativa Pública N° 16075

Descripción del Articulo

El reto principal de la Institución educativa es contar con altos niveles de logro en los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que se ha priorizado el problema Inadecuada gestión curricular en la comprensión lectora en la I.E. N° 16075, del C.P. Vista Alegre de Zonanga, Distrito y Provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Chuquihuanca, Arnaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El reto principal de la Institución educativa es contar con altos niveles de logro en los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que se ha priorizado el problema Inadecuada gestión curricular en la comprensión lectora en la I.E. N° 16075, del C.P. Vista Alegre de Zonanga, Distrito y Provincia de Jaén, con el fin de implementar un plan de acción que conlleve a movilizar a la comunidad educativa a proponer y aplicar alternativas de solución viables, pertinentes y eficientes; en la solución del problema. A la vez, aplicar los aprendizajes adquiridos en el programa de formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Por otro lado, concretar el compromiso de optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, auspiciado por el Ministerio de Educación a través de la Universidad San Ignacio de Loyola. En conclusión, el desarrollo de círculos de interaprendizaje, las jornadas de trabajo colegiado y la capacitación docente contribuyen en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en estrategias de comprensión lectora y el manejo del clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).