Mejora de la gestión pedagógica en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 821322

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción que lleva por título mejora de la gestión pedagógica en comprensión lectora en la Institución Educativa N° E. N° 821322 Nuevo Santa Rosa, se plantea como propósito solucionar el problema priorizado Inadecuada gestión de soporte pedagógico en la competencia lee diversos tex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Espinoza, César Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción que lleva por título mejora de la gestión pedagógica en comprensión lectora en la Institución Educativa N° E. N° 821322 Nuevo Santa Rosa, se plantea como propósito solucionar el problema priorizado Inadecuada gestión de soporte pedagógico en la competencia lee diversos textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la institución educativa en mención, la muestra de estudio elegida es directa e intencional, constituida por dos maestros, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento que fue aplicado es la ficha de entrevista/7. Las acciones planteadas en el presente plan de acción se relacionan con la alternativa de solución propuesta, con los objetivos y metas a desarrollar con el solo fin de menguar y dar solución al problema planteado. Los efectos más significativos que se espera lograr son: empoderamiento de estrategias para el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes y así gestionar los aprendizajes relacionados a la comprensión de textos de manera oportuna. Finalmente se afirma que el liderazgo pedagógico es muy importante para la gestión de los aprendizajes, el clima escolar y el MAE de la práctica pedagógica de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).