Gestión curricular para fortalecer las capacidades pedagógicas de comprensión lectora en docentes de la Institución Educativa Pública 17633

Descripción del Articulo

El Plan de Gestión curricular para fortalecer las capacidades pedagógicas en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora en docentes del nivel primario de la IE N° 17633, nace de la problemática detectada, tiene como propósito fortalecer las capacidades pedagógicas en la aplicación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Peña, Vicente Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Gestión curricular para fortalecer las capacidades pedagógicas en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora en docentes del nivel primario de la IE N° 17633, nace de la problemática detectada, tiene como propósito fortalecer las capacidades pedagógicas en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora, utilizando estrategias adecuadas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, todo esto en un clima escolar propicio para el aprendizaje, nuestra investigación abarco a los docentes de nivel primaria, al efectuar el análisis de los datos recogidos de la entrevista aplicada a los docentes, a través de un cuestionario. Los referentes teóricos de comprensión lectora: “La importancia de la comprensión lectora es atribuir directamente sentido al leguaje escrito” (Jolibert, 2003, pág. 26), además “lo más importante al llevar a cabo la comprensión lectora se obtiene la capacidad de aprender de lo leído, se integran significados, interpreta, infiere, construyen nuevos conceptos, ideas y significados” (Frade, 2009, pág. 11). Aplicando el presente plan de acción se fortalecerá el trabajo docente mejorando su desempeño por ende mejorar los aprendizajes, en conclusión la comprensión lectora es la base fundamental para la adquisición de aprendizajes en la escuela y fuera de ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).