Estrategias de acompañamiento a la práctica docente para mejorar aprendizajes en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora De Fátima, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria en Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de la Institución Educativa N° 4008 Nuestra Señora de Fátima, teniendo como alternativas de solución, estrategias de acompañamiento ped...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria en Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de la Institución Educativa N° 4008 Nuestra Señora de Fátima, teniendo como alternativas de solución, estrategias de acompañamiento pedagógico a la práctica docente como los círculos de interaprendizaje, trabajo colegiado y tertulias pedagógicas. La aplicación de estas estrategias permitirá que los docentes mejoren progresivamente su práctica pedagógica en el área de Matemática. La población estuvo conformada por 15 docentes y como muestra 10 docentes del nivel primaria. Para el recojo de información y la obtención de los resultados se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad y como instrumento la Guía de Entrevista. Los resultados en porcentaje que se esperan obtener con la aplicación del trabajo académico son: 100% de docentes que desarrollen procesos pedagógicos y didácticos durante la sesión de aprendizaje, 90% de docentes que mejoren su desempeño y 100% de docentes que empleen estrategias adecuadas en resolución de conflictos. El trabajo académico que se presenta concluye que existe relación entre gestión curricular, acompañamiento pedagógico y convivencia escolar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).