Estrategias de acompañamiento a la práctica docente para mejorar aprendizajes en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora De Fátima, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria en Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de la Institución Educativa N° 4008 Nuestra Señora de Fátima, teniendo como alternativas de solución, estrategias de acompañamiento ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Calixto, John Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria en Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de la Institución Educativa N° 4008 Nuestra Señora de Fátima, teniendo como alternativas de solución, estrategias de acompañamiento pedagógico a la práctica docente como los círculos de interaprendizaje, trabajo colegiado y tertulias pedagógicas. La aplicación de estas estrategias permitirá que los docentes mejoren progresivamente su práctica pedagógica en el área de Matemática. La población estuvo conformada por 15 docentes y como muestra 10 docentes del nivel primaria. Para el recojo de información y la obtención de los resultados se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad y como instrumento la Guía de Entrevista. Los resultados en porcentaje que se esperan obtener con la aplicación del trabajo académico son: 100% de docentes que desarrollen procesos pedagógicos y didácticos durante la sesión de aprendizaje, 90% de docentes que mejoren su desempeño y 100% de docentes que empleen estrategias adecuadas en resolución de conflictos. El trabajo académico que se presenta concluye que existe relación entre gestión curricular, acompañamiento pedagógico y convivencia escolar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).