Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Ponce, Manuel Aníbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1324
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de rendimiento
Comprensión del texto
Escuela secundaria
Pedagogía diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_7b00fd0ad1df930bc852166c118e2a51
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1324
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Velarde Consoli, Esther MarizaVelásquez Ponce, Manuel Aníbal2010El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Emma Dettmann de Gutiérrez". Se utilizó un diseño descriptivo correlativa aplicación de la prueba de comprensión de lectura de la lingüística progresiva complejidad de Alliende Condemarín y Milicic adaptado por Delgado et al fin de medir la lectura comprehension. Para medir el logro académico que se utilizó el acta de calificaciones finales del investigado áreas. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS utilizando las estadísticas de Pearson. La correlación encontrada entre la lectura-comprensión y el logro académico fue coeficientes hallazgo significativas entre 0.259 a 0.395. No se encontraron diferencias significativas en la comprensión de lectura de acuerdo con el género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/719SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILControl de rendimientoComprensión del textoEscuela secundariaPedagogía diferencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdfapplication/pdf712584https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/100b5357-58eb-4a80-a4c4-75b18ef0867a/downloadb6455260d4de1dfde5572e827cae5b81MD51TEXT2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.txt2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.txtExtracted texttext/plain115373https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e6a84ac-ea0a-4a20-9ca1-285464b7c8ad/downloadee7a066613e64791e03cce538d2e6b6aMD52THUMBNAIL2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.jpg2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9299https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58bacc2b-4206-42c2-b038-7d82b6f2334e/downloadfd76c2b19208482516e543968a7a0433MD53usil/1324oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13242022-10-11 19:26:42.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
title Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
spellingShingle Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
Velásquez Ponce, Manuel Aníbal
Control de rendimiento
Comprensión del texto
Escuela secundaria
Pedagogía diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
title_full Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
title_fullStr Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
title_sort Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
author Velásquez Ponce, Manuel Aníbal
author_facet Velásquez Ponce, Manuel Aníbal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Ponce, Manuel Aníbal
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de rendimiento
Comprensión del texto
Escuela secundaria
Pedagogía diferencial
topic Control de rendimiento
Comprensión del texto
Escuela secundaria
Pedagogía diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Emma Dettmann de Gutiérrez". Se utilizó un diseño descriptivo correlativa aplicación de la prueba de comprensión de lectura de la lingüística progresiva complejidad de Alliende Condemarín y Milicic adaptado por Delgado et al fin de medir la lectura comprehension. Para medir el logro académico que se utilizó el acta de calificaciones finales del investigado áreas. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS utilizando las estadísticas de Pearson. La correlación encontrada entre la lectura-comprensión y el logro académico fue coeficientes hallazgo significativas entre 0.259 a 0.395. No se encontraron diferencias significativas en la comprensión de lectura de acuerdo con el género.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/719
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/100b5357-58eb-4a80-a4c4-75b18ef0867a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e6a84ac-ea0a-4a20-9ca1-285464b7c8ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58bacc2b-4206-42c2-b038-7d82b6f2334e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6455260d4de1dfde5572e827cae5b81
ee7a066613e64791e03cce538d2e6b6a
fd76c2b19208482516e543968a7a0433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534383377055744
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).