Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1324 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de rendimiento Comprensión del texto Escuela secundaria Pedagogía diferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_7b00fd0ad1df930bc852166c118e2a51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1324 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Velarde Consoli, Esther MarizaVelásquez Ponce, Manuel Aníbal2010El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Emma Dettmann de Gutiérrez". Se utilizó un diseño descriptivo correlativa aplicación de la prueba de comprensión de lectura de la lingüística progresiva complejidad de Alliende Condemarín y Milicic adaptado por Delgado et al fin de medir la lectura comprehension. Para medir el logro académico que se utilizó el acta de calificaciones finales del investigado áreas. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS utilizando las estadísticas de Pearson. La correlación encontrada entre la lectura-comprensión y el logro académico fue coeficientes hallazgo significativas entre 0.259 a 0.395. No se encontraron diferencias significativas en la comprensión de lectura de acuerdo con el género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/719SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILControl de rendimientoComprensión del textoEscuela secundariaPedagogía diferencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdfapplication/pdf712584https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/100b5357-58eb-4a80-a4c4-75b18ef0867a/downloadb6455260d4de1dfde5572e827cae5b81MD51TEXT2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.txt2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.txtExtracted texttext/plain115373https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e6a84ac-ea0a-4a20-9ca1-285464b7c8ad/downloadee7a066613e64791e03cce538d2e6b6aMD52THUMBNAIL2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.jpg2010_Velásquez_Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Emma Dettma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9299https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58bacc2b-4206-42c2-b038-7d82b6f2334e/downloadfd76c2b19208482516e543968a7a0433MD53usil/1324oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13242022-10-11 19:26:42.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
title |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao Velásquez Ponce, Manuel Aníbal Control de rendimiento Comprensión del texto Escuela secundaria Pedagogía diferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
title_full |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
title_sort |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao |
author |
Velásquez Ponce, Manuel Aníbal |
author_facet |
Velásquez Ponce, Manuel Aníbal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Ponce, Manuel Aníbal |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de rendimiento Comprensión del texto Escuela secundaria Pedagogía diferencial |
topic |
Control de rendimiento Comprensión del texto Escuela secundaria Pedagogía diferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Emma Dettmann de Gutiérrez". Se utilizó un diseño descriptivo correlativa aplicación de la prueba de comprensión de lectura de la lingüística progresiva complejidad de Alliende Condemarín y Milicic adaptado por Delgado et al fin de medir la lectura comprehension. Para medir el logro académico que se utilizó el acta de calificaciones finales del investigado áreas. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS utilizando las estadísticas de Pearson. La correlación encontrada entre la lectura-comprensión y el logro académico fue coeficientes hallazgo significativas entre 0.259 a 0.395. No se encontraron diferencias significativas en la comprensión de lectura de acuerdo con el género. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/719 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/100b5357-58eb-4a80-a4c4-75b18ef0867a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e6a84ac-ea0a-4a20-9ca1-285464b7c8ad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58bacc2b-4206-42c2-b038-7d82b6f2334e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6455260d4de1dfde5572e827cae5b81 ee7a066613e64791e03cce538d2e6b6a fd76c2b19208482516e543968a7a0433 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534383377055744 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).