Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettmann" - Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1324 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de rendimiento Comprensión del texto Escuela secundaria Pedagogía diferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación es determinar la relación entre la comprensión de la lectura y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, historia, geografía y economía, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con 124 alumnos de t él institución educativa "Emma Dettmann de Gutiérrez". Se utilizó un diseño descriptivo correlativa aplicación de la prueba de comprensión de lectura de la lingüística progresiva complejidad de Alliende Condemarín y Milicic adaptado por Delgado et al fin de medir la lectura comprehension. Para medir el logro académico que se utilizó el acta de calificaciones finales del investigado áreas. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS utilizando las estadísticas de Pearson. La correlación encontrada entre la lectura-comprensión y el logro académico fue coeficientes hallazgo significativas entre 0.259 a 0.395. No se encontraron diferencias significativas en la comprensión de lectura de acuerdo con el género. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).