Gestión de soporte docente en el manejo de los procesos didácticos del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 205
Descripción del Articulo
En el estudio se presenta un plan de acción destinado a mejorar la situación problemática de las fallas en la planificación curricular destinada a la optimización de los procesos de gestión de los aprendizajes en los procesos didácticos del área de comunicación con los niños de la institución educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el estudio se presenta un plan de acción destinado a mejorar la situación problemática de las fallas en la planificación curricular destinada a la optimización de los procesos de gestión de los aprendizajes en los procesos didácticos del área de comunicación con los niños de la institución educativa publica N° 205 , dicho plan de acción se fundamenta en la metodología experiencial, en la realización de los llamados grupos de interaprendizaje (GIA) y en el mejoramiento de los procesos de monitoreo y seguimiento de la práctica pedagógica en la institución educativa publica en mención. La muestra con la cual se trabajó la constituyeron las docentes de la institución educativa publica N°205 en un total de tres, la técnica de recolección de la información fue la entrevista; las acciones de la propuesta de acción se fundamentan en la metodología experiencial promocionada por la UNESCO, en la propuesta de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú y en los procesos de gestión escolar del MBDDir referidos al monitoreo y seguimiento de la práctica docente. En conclusión, se puede mejorar la gestión de los aprendizajes mediante una adecuada planificación curricular colegiada, basada en la experiencia directa con el correcto monitoreo y seguimiento de la práctica pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).