Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander, Barrantes Chávez, Solange Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Educación del consumidor
Sensibilización ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_76f297a81ab265be41a6d48abd973b86
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8849
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
title Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
spellingShingle Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander
Consumidor
Educación del consumidor
Sensibilización ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
title_full Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
title_fullStr Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
title_full_unstemmed Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
title_sort Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
author Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander
author_facet Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander
Barrantes Chávez, Solange Nicole
author_role author
author2 Barrantes Chávez, Solange Nicole
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander
Barrantes Chávez, Solange Nicole
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor
Educación del consumidor
Sensibilización ambiental
topic Consumidor
Educación del consumidor
Sensibilización ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables para determinar qué variables son más valoradas por los consumidores. La metodología empleada en la investigación fue de Máxima Verosimilitud, con un tipo investigación cuantitativa y un diseño de corte trasversal correlacional; además, los resultados fueron estimados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante 386 encuestas a personas: 260 hombres y 126 mujeres de 18 a 39 años de edad de los distritos, Los Olivos (27.34%), seguido del distrito de San Martin de Porres (24.74%), Independencia (19.43%), Puente Piedra (15.80%), Comas (9.33%) y Carabayllo (3.11%). Finalmente, los resultados mostraron que la variable con mayor valoración por parte de los consumidores de productos biodegradable fue la calidad de los productos con una influencia del 2.49%, seguido de la conciencia ambiental con 2.01%. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la edad e ingreso promedio mensual con una influencia del 1.05% y 1% sobre la intención del consumo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8849
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8849
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e4e4e3d-b64b-48db-9aef-a126b5541347/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c186261-5c1f-410e-9bbd-a9f486c01f78/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/daed276c-2155-4458-8ca2-cc2b20e0e351/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dbb6460-16ae-4ee6-b7e7-0db96c8c534b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61d7cc0c68d400c50c20e779cfccc48a
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
38e5e5ed22ee71e368a2374958e0509d
4c12258fa8b8b7032cbe6fe88f55e585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710922229317632
spelling 0cb8fc0e-658d-456e-881e-cdf00bbc6c0a-1af610b12-ab6a-43dd-ab74-e5d71bbeae03-1Alarcón Gordillo, Guillermo AlexanderBarrantes Chávez, Solange Nicole2019-05-09T22:00:54Z2019-05-09T22:00:54Z2019La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables para determinar qué variables son más valoradas por los consumidores. La metodología empleada en la investigación fue de Máxima Verosimilitud, con un tipo investigación cuantitativa y un diseño de corte trasversal correlacional; además, los resultados fueron estimados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante 386 encuestas a personas: 260 hombres y 126 mujeres de 18 a 39 años de edad de los distritos, Los Olivos (27.34%), seguido del distrito de San Martin de Porres (24.74%), Independencia (19.43%), Puente Piedra (15.80%), Comas (9.33%) y Carabayllo (3.11%). Finalmente, los resultados mostraron que la variable con mayor valoración por parte de los consumidores de productos biodegradable fue la calidad de los productos con una influencia del 2.49%, seguido de la conciencia ambiental con 2.01%. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la edad e ingreso promedio mensual con una influencia del 1.05% y 1% sobre la intención del consumo.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8849spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorEducación del consumidorSensibilización ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2019_Alarcón-Gordillo.pdf2019_Alarcón-Gordillo.pdfTexto completoapplication/pdf328101https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e4e4e3d-b64b-48db-9aef-a126b5541347/download61d7cc0c68d400c50c20e779cfccc48aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c186261-5c1f-410e-9bbd-a9f486c01f78/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Alarcón-Gordillo.pdf.txt2019_Alarcón-Gordillo.pdf.txtExtracted texttext/plain40231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/daed276c-2155-4458-8ca2-cc2b20e0e351/download38e5e5ed22ee71e368a2374958e0509dMD53THUMBNAIL2019_Alarcón-Gordillo.pdf.jpg2019_Alarcón-Gordillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9407https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dbb6460-16ae-4ee6-b7e7-0db96c8c534b/download4c12258fa8b8b7032cbe6fe88f55e585MD5420.500.14005/8849oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88492023-04-17 15:13:32.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).