Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
Descripción del Articulo
La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Educación del consumidor Sensibilización ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_76f297a81ab265be41a6d48abd973b86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8849 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| title |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| spellingShingle |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander Consumidor Educación del consumidor Sensibilización ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| title_full |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| title_fullStr |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| title_sort |
Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019 |
| author |
Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander |
| author_facet |
Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander Barrantes Chávez, Solange Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrantes Chávez, Solange Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander Barrantes Chávez, Solange Nicole |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumidor Educación del consumidor Sensibilización ambiental |
| topic |
Consumidor Educación del consumidor Sensibilización ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables para determinar qué variables son más valoradas por los consumidores. La metodología empleada en la investigación fue de Máxima Verosimilitud, con un tipo investigación cuantitativa y un diseño de corte trasversal correlacional; además, los resultados fueron estimados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante 386 encuestas a personas: 260 hombres y 126 mujeres de 18 a 39 años de edad de los distritos, Los Olivos (27.34%), seguido del distrito de San Martin de Porres (24.74%), Independencia (19.43%), Puente Piedra (15.80%), Comas (9.33%) y Carabayllo (3.11%). Finalmente, los resultados mostraron que la variable con mayor valoración por parte de los consumidores de productos biodegradable fue la calidad de los productos con una influencia del 2.49%, seguido de la conciencia ambiental con 2.01%. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la edad e ingreso promedio mensual con una influencia del 1.05% y 1% sobre la intención del consumo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:00:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:00:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8849 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8849 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e4e4e3d-b64b-48db-9aef-a126b5541347/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c186261-5c1f-410e-9bbd-a9f486c01f78/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/daed276c-2155-4458-8ca2-cc2b20e0e351/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dbb6460-16ae-4ee6-b7e7-0db96c8c534b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61d7cc0c68d400c50c20e779cfccc48a f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 38e5e5ed22ee71e368a2374958e0509d 4c12258fa8b8b7032cbe6fe88f55e585 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710922229317632 |
| spelling |
0cb8fc0e-658d-456e-881e-cdf00bbc6c0a-1af610b12-ab6a-43dd-ab74-e5d71bbeae03-1Alarcón Gordillo, Guillermo AlexanderBarrantes Chávez, Solange Nicole2019-05-09T22:00:54Z2019-05-09T22:00:54Z2019La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables para determinar qué variables son más valoradas por los consumidores. La metodología empleada en la investigación fue de Máxima Verosimilitud, con un tipo investigación cuantitativa y un diseño de corte trasversal correlacional; además, los resultados fueron estimados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante 386 encuestas a personas: 260 hombres y 126 mujeres de 18 a 39 años de edad de los distritos, Los Olivos (27.34%), seguido del distrito de San Martin de Porres (24.74%), Independencia (19.43%), Puente Piedra (15.80%), Comas (9.33%) y Carabayllo (3.11%). Finalmente, los resultados mostraron que la variable con mayor valoración por parte de los consumidores de productos biodegradable fue la calidad de los productos con una influencia del 2.49%, seguido de la conciencia ambiental con 2.01%. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la edad e ingreso promedio mensual con una influencia del 1.05% y 1% sobre la intención del consumo.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8849spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorEducación del consumidorSensibilización ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2019_Alarcón-Gordillo.pdf2019_Alarcón-Gordillo.pdfTexto completoapplication/pdf328101https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e4e4e3d-b64b-48db-9aef-a126b5541347/download61d7cc0c68d400c50c20e779cfccc48aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c186261-5c1f-410e-9bbd-a9f486c01f78/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Alarcón-Gordillo.pdf.txt2019_Alarcón-Gordillo.pdf.txtExtracted texttext/plain40231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/daed276c-2155-4458-8ca2-cc2b20e0e351/download38e5e5ed22ee71e368a2374958e0509dMD53THUMBNAIL2019_Alarcón-Gordillo.pdf.jpg2019_Alarcón-Gordillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9407https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dbb6460-16ae-4ee6-b7e7-0db96c8c534b/download4c12258fa8b8b7032cbe6fe88f55e585MD5420.500.14005/8849oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88492023-04-17 15:13:32.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).