Perfil del consumidor en la intención de compra de productos orgánicos. Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

En la actualidad la conducta del consumidor es un tema estrechamente relevante para las empresas, ya que distintos factores influyen al momento de decidir una compra. El presente trabajo de investigación denominado el perfil del consumidor en la intención de compra de productos orgánicos, tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrieta Chavez, Yoana Roxana, Montalvo Marín, Ross Mery Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Marketing
Medio ambiente - Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad la conducta del consumidor es un tema estrechamente relevante para las empresas, ya que distintos factores influyen al momento de decidir una compra. El presente trabajo de investigación denominado el perfil del consumidor en la intención de compra de productos orgánicos, tuvo como objetivo general revisar la literatura en revisiones sistemáticas para actualizar la clasificación del perfil del consumidor que determina la intención de compra de productos orgánicos en los consumidores. El tipo de investigación es una revisión sistemática con un enfoque cualitativo. Los estudios mostraron que la salud es una llave motivadora para los consumidores a comprar alimentos orgánicos. Las conclusiones señalan que la disposición del consumidor está influenciada por muchos factores como el precio, calidad, racionalidad y salud en los cuales la preocupación por la salud ha sido uno de los que ha tenido más peso que otros. Se debería incentivar la tendencia creciente por lo saludable y ecológico fortaleciendo su enfoque en el mercado mundial, también se convendría explotar las variedades y beneficios de productos orgánicos ya que muchos consumidores aún no conocen todos los atributos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).