Gestión en el manejo de estrategias y dinámicas en el aprendizaje de los niños y niñas en la Institución Educativa Pública N° 82565

Descripción del Articulo

El trabajo del plan de acción pretende mediante un diagnóstico aplicado en nuestra Institución Educativa (IE.), a través de técnicas como: encuestas, entrevistas y lluvias de ideas para identificar la problemática existente que influye en la mejora de los logros de aprendizajes en nuestros estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Gutierrez, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo del plan de acción pretende mediante un diagnóstico aplicado en nuestra Institución Educativa (IE.), a través de técnicas como: encuestas, entrevistas y lluvias de ideas para identificar la problemática existente que influye en la mejora de los logros de aprendizajes en nuestros estudiantes y de esta manera buscar estrategias de trabajo pertinentes mediante reflexiones permanentes de todos los actores educativos. Los resultados que se obtuvieron a través del diagnóstico fueron que las estrategias metodológicas empleadas por los docentes no son lo suficientemente activas o motivadoras, que generen entusiasmo y placer en el estudiantes durante el proceso de aprendizaje, por lo que nuestro propósito es lograr mejorar la selección de estrategias activas y dinámicas motivadoras teniendo en cuenta siempre el contexto y las necesidades de nuestros estudiantes. Además, se ha tenido que fortalecer este trabajo mediante referentes teóricos sobre estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento y de igual manera sobre convivencia escolar, estos referentes que se ha utilizado son del Ministerio de Educación (Minedu) y los módulos brindados por la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), en ellos se han encontrado aspectos importantes a conocer para poder tener una visión más clara sobre nuestra problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).