Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora de aprendizaje de la Institución Educativa Pública N° 83008
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa N° 83008, en los tres últimos años no hemos mejorado en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que aplica el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) debido a que los docentes no manejan estrategias de comprensión lectora; esta situación ha sido motivo para realizar u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la Institución Educativa N° 83008, en los tres últimos años no hemos mejorado en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que aplica el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) debido a que los docentes no manejan estrategias de comprensión lectora; esta situación ha sido motivo para realizar un análisis profundo de esta realidad, por tal motivo, se hizo el diagnóstico de la problemática, determinando las causas que lo originan llegando a la conclusión e identificando como problema: La inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora de aprendizaje; en tal sentido el propósito de este trabajo académico es diseñar un conjunto de acciones para revertir estos resultados, con objetivos claros y pertinentes; para ello se ha encuestado a cinco docentes por muestreo, con preguntas relacionadas al problema y los referentes teóricos que dan consistencia al presente trabajo, cuyos resultados se verán reflejados en el corto plazo en las Evaluaciones del MINEDU y en las Actas de Evaluación. Con esta propuesta se concluye que para mejorar los resultados en comprensión lectora y por consiguiente el logro de los aprendizajes, es primordial mejorar las competencias de los maestros y maestras a través de círculos de interaprendizaje y la capacitación docente mediante talleres para realizar un trabajo pedagógico eficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).