Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora de aprendizaje de la Institución Educativa Pública N° 83008

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa N° 83008, en los tres últimos años no hemos mejorado en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que aplica el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) debido a que los docentes no manejan estrategias de comprensión lectora; esta situación ha sido motivo para realizar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Sandoval, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa N° 83008, en los tres últimos años no hemos mejorado en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que aplica el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) debido a que los docentes no manejan estrategias de comprensión lectora; esta situación ha sido motivo para realizar un análisis profundo de esta realidad, por tal motivo, se hizo el diagnóstico de la problemática, determinando las causas que lo originan llegando a la conclusión e identificando como problema: La inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora de aprendizaje; en tal sentido el propósito de este trabajo académico es diseñar un conjunto de acciones para revertir estos resultados, con objetivos claros y pertinentes; para ello se ha encuestado a cinco docentes por muestreo, con preguntas relacionadas al problema y los referentes teóricos que dan consistencia al presente trabajo, cuyos resultados se verán reflejados en el corto plazo en las Evaluaciones del MINEDU y en las Actas de Evaluación. Con esta propuesta se concluye que para mejorar los resultados en comprensión lectora y por consiguiente el logro de los aprendizajes, es primordial mejorar las competencias de los maestros y maestras a través de círculos de interaprendizaje y la capacitación docente mediante talleres para realizar un trabajo pedagógico eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).