Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006
Descripción del Articulo
La presente investigación analizo la influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) (“Dr. Muelitas: 3 veces al día con Colgate”) en el reforzamiento de actitudes positivas con la salud bucal de los adultos jóvenes. Un grupo etario que observó repetidas veces el comercial te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Estrategias de comunicación Publicidad televisada Higiene https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_73b50c3e22ba580dca7b99480ca43c44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11451 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
a9f8a555-355e-4393-abb4-e9c250c11390-1Sihuay Torres, Luis Omar2021-04-23T01:08:46Z2021-04-23T01:08:46Z2021La presente investigación analizo la influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) (“Dr. Muelitas: 3 veces al día con Colgate”) en el reforzamiento de actitudes positivas con la salud bucal de los adultos jóvenes. Un grupo etario que observó repetidas veces el comercial televisivo durante su niñez, ya que el comercial data del año 2006. Se encuesto y realizo un grupo focal a estudiantes universitarios entre 18 y 22 años de la universidad San Ignacio de Loyola (campus Almirante Grau-Sede La Molina). También se realizó una entrevista a profundidad con un experto en publicidad. Los resultados de esta investigación contribuirán a la ciencia de la comunicación peruana, ya que se conocerá la influencia de los comerciales televisivos en las actitudes futuras de los niños.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11451spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPublicidadEstrategias de comunicaciónPublicidad televisadaHigienehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication74026226322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2021_Sihuay Torres.pdf2021_Sihuay Torres.pdfTexto completoapplication/pdf285602https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/311c419f-8e55-4622-ad16-961ce7c544f7/download4776cb431a13878b0c7e18ff3cbb0e99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18eca080-139e-4b51-a8f9-67802350e324/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Sihuay Torres.pdf.txt2021_Sihuay Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain26512https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61b781bf-c80b-4593-820f-9fbb31d6441b/download0a329e9545250e06932399f73bdc6095MD53THUMBNAIL2021_Sihuay Torres.pdf.jpg2021_Sihuay Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10125https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d10f2041-715d-459a-91c9-0570515cca04/download530067c07ce040c121f4042aff469647MD5420.500.14005/11451oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/114512023-04-17 11:22:19.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
title |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
spellingShingle |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 Sihuay Torres, Luis Omar Publicidad Estrategias de comunicación Publicidad televisada Higiene https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
title_full |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
title_fullStr |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
title_full_unstemmed |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
title_sort |
Influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) en el reforzamiento de actitudes de salud bucal de los adultos jóvenes. comercial de Colgate y el Doctor Muelitas del año 2006 |
author |
Sihuay Torres, Luis Omar |
author_facet |
Sihuay Torres, Luis Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sihuay Torres, Luis Omar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad Estrategias de comunicación Publicidad televisada Higiene |
topic |
Publicidad Estrategias de comunicación Publicidad televisada Higiene https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación analizo la influencia de un anuncio publicitario audiovisual (comercial televisivo) (“Dr. Muelitas: 3 veces al día con Colgate”) en el reforzamiento de actitudes positivas con la salud bucal de los adultos jóvenes. Un grupo etario que observó repetidas veces el comercial televisivo durante su niñez, ya que el comercial data del año 2006. Se encuesto y realizo un grupo focal a estudiantes universitarios entre 18 y 22 años de la universidad San Ignacio de Loyola (campus Almirante Grau-Sede La Molina). También se realizó una entrevista a profundidad con un experto en publicidad. Los resultados de esta investigación contribuirán a la ciencia de la comunicación peruana, ya que se conocerá la influencia de los comerciales televisivos en las actitudes futuras de los niños. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T01:08:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T01:08:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11451 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11451 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/311c419f-8e55-4622-ad16-961ce7c544f7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18eca080-139e-4b51-a8f9-67802350e324/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61b781bf-c80b-4593-820f-9fbb31d6441b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d10f2041-715d-459a-91c9-0570515cca04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4776cb431a13878b0c7e18ff3cbb0e99 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0a329e9545250e06932399f73bdc6095 530067c07ce040c121f4042aff469647 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534361676775424 |
score |
13.87856 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).