Formación en servicio para fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos de comunicación y matemática
Descripción del Articulo
Para optimizar el uso de las fases didácticas ende las sesiones de aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática, que elaboran los docentes del plantel educativo N° 70554 de Chingora-San Miguel-San Román-Puno, se plantea desarrollar este plan de acción. Tres docentes conforman la muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Para optimizar el uso de las fases didácticas ende las sesiones de aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática, que elaboran los docentes del plantel educativo N° 70554 de Chingora-San Miguel-San Román-Puno, se plantea desarrollar este plan de acción. Tres docentes conforman la muestra de este trabajo y las técnicas utilizadas son: La observación de la práctica pedagógica en aula y la entrevista. Respecto a los instrumentos utilizados han sido la guía de la entrevista con una grabadora, ficha de observación, las rúbricas de evaluación de desempeño docente, el cuaderno de campo. Se aborda el presente, a partir de las estrategias como: taller pedagógico, el proceso de monitoreo y acompañamiento al docente y el trabajo colegiado con el que se pretende lograr un óptimo ejercicio de estas fases pedagógico-didácticas de las sesiones para el aprendizaje. En coherencia a la formación en servicio se optimizará la elaboración y aplicación de estas etapas didácticas en las referidas sesiones de las dos principales áreas curriculares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).