Formación docente y desarrollo profesional
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo consiste en mejorar la competencia comunicativa en inglés utilizando metodologías activas y tecnologías educativas. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera. Un hecho clave en mi labor docente corresponde a la integraci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo profesional Licenciatura en educación Metodologías activas Tecnologías educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo consiste en mejorar la competencia comunicativa en inglés utilizando metodologías activas y tecnologías educativas. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera. Un hecho clave en mi labor docente corresponde a la integración de tecnologías educativas en el aula. Mi EDS consistió en aplicar metodologías como el aula invertida y la gamificación, lo que resultó en una mejora notable en la participación de los estudiantes. Se explica esta experiencia con el marco teórico de las metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación. Con el objetivo de identificar mi formación docente, se realiza un análisis FODA. Se identifica como fortaleza más importante mi predisposición para adoptar nuevas tecnologías y metodologías innovadoras. Para aprovechar el análisis FODA realizado, se elabora una propuesta de mejora del desarrollo profesional. Esta consiste en capacitarme continuamente en el uso de herramientas tecnológicas y mejorar la gestión del tiempo. Se concluye que la combinación de metodologías activas y tecnologías educativas aumenta la motivación y la participación de los estudiantes, además de mejorar su competencia comunicativa en inglés. Asimismo, resulta importante señalar que la adaptación continua de estas estrategias a las características individuales de los estudiantes es crucial para seguir mejorando su experiencia de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).