Formación docente y desarrollo profesional

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo consiste en mejorar la competencia comunicativa en inglés utilizando metodologías activas y tecnologías educativas. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera. Un hecho clave en mi labor docente corresponde a la integraci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Barrutia, Andrés Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo profesional
Licenciatura en educación
Metodologías activas
Tecnologías educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo consiste en mejorar la competencia comunicativa en inglés utilizando metodologías activas y tecnologías educativas. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera. Un hecho clave en mi labor docente corresponde a la integración de tecnologías educativas en el aula. Mi EDS consistió en aplicar metodologías como el aula invertida y la gamificación, lo que resultó en una mejora notable en la participación de los estudiantes. Se explica esta experiencia con el marco teórico de las metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación. Con el objetivo de identificar mi formación docente, se realiza un análisis FODA. Se identifica como fortaleza más importante mi predisposición para adoptar nuevas tecnologías y metodologías innovadoras. Para aprovechar el análisis FODA realizado, se elabora una propuesta de mejora del desarrollo profesional. Esta consiste en capacitarme continuamente en el uso de herramientas tecnológicas y mejorar la gestión del tiempo. Se concluye que la combinación de metodologías activas y tecnologías educativas aumenta la motivación y la participación de los estudiantes, además de mejorar su competencia comunicativa en inglés. Asimismo, resulta importante señalar que la adaptación continua de estas estrategias a las características individuales de los estudiantes es crucial para seguir mejorando su experiencia de aprendizaje.
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