Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública 30571 - Seis de Agosto - Junín

Descripción del Articulo

El acompañamiento pedagógico implementado como producto del presente aporte, estará orientado a incrementar los niveles en el logro de aprendizaje de comprensión de textos escritos, en los docentes del cuarto grado de primaria, cuya transversalidad generará que los constructos de los significados ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Velis, Joel Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El acompañamiento pedagógico implementado como producto del presente aporte, estará orientado a incrementar los niveles en el logro de aprendizaje de comprensión de textos escritos, en los docentes del cuarto grado de primaria, cuya transversalidad generará que los constructos de los significados expuestos por los autores permitan interrelacionarse con el texto y comprender de manera asertiva el mensaje. Con este fin, se ha utilizado la técnica de la entrevista, aplicada a 18 docentes del nivel de educación primaria de la I.E. Pública N° 30571 Seis de Agosto, de la heroica ciudad de Junín. Como solución, se organizarán talleres de socialización del plan de monitoreo y sistematización del ejercicio pedagógico, incrementando las visitas al aula y atendiendo la necesidad de empoderar a los docentes de las estrategias de comprensión de textos escritos e involucrar a los padres de familia y comunidad educativa en generar el hábito lector, aplicando la media hora de lectura de oro en el hogar, lectura por placer e implementar la biblioteca de aula con textos variados; y finalmente, mejorar la convivencia escolar. La conclusión es que las diversas estrategias ayudan a acrecentar la comprensión de textos escritos, los recursos y materiales son los medios que la ayudan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).