Manejo adecuado de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en la planificación curricular por los docentes área CTA de la I.E.S. Politécnico Regional Los Andes
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción es el manejo adecuado de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en la planificación curricular por los docentes área CTA de la IES Politécnico Regional Los Andes, La muestra está constituida por 5 docentes de la institución educativa. La técnica que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del plan de acción es el manejo adecuado de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en la planificación curricular por los docentes área CTA de la IES Politécnico Regional Los Andes, La muestra está constituida por 5 docentes de la institución educativa. La técnica que se usó fue la entrevista a profundidad y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista con peguntas abiertas. El presente plan se aborda desde la perspectiva del liderazgo pedagógico (Robinson, 2016), formación situada (Fuentes, 2018) y Taller pedagógico (Romero, 2015). Los principales resultados a lograr son en los docentes: Capacitar a los docentes en el uso de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en las sesiones de aprendizaje, desarrollar el proceso de monitoreo y acompañamiento por el equipo directivo a los docentes en el uso de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en las sesiones de aprendizaje y Motivar a los docentes para que participen en capacitaciones sobre el uso de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en las sesiones de aprendizaje. Por tanto, la capacitación, el monitoreo y acompañamiento y la participación en las jornadas de reflexión mejorara el desempeño de los docente del área de CTA y los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).