Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria
Descripción del Articulo
Esta investigación es de tipo cualitativo. Fue desarrollada de acuerdo a los principios de la teoría fundamentada. El objetivo principal fue elaborar una teoría sustantiva que explique cómo se articulan los principios del programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio. Esta experie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1992 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Docentes Eduación secundaria Tutores Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_6d4da35c6f60e9eebc0202d68692c476 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1992 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
0215d538-9e09-4b0a-b76e-6c6474702ba1-1Valderrama Maguiña, Igor Lenin055a4a83-79ab-4282-8a84-dc653c326ff3-1Ancco Calisaya, Luis Enrique2015Esta investigación es de tipo cualitativo. Fue desarrollada de acuerdo a los principios de la teoría fundamentada. El objetivo principal fue elaborar una teoría sustantiva que explique cómo se articulan los principios del programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio. Esta experiencia de tutoría corresponde a una Institución Educativa de la región Arequipa. El estudio recogió y analizó las vivencias más significativas de sus protagonistas. El análisis corresponde a 15 entrevistas realizadas en diferentes momentos de la investigación. Las unidades de análisis fueron estudiantes del nivel secundario, universitario y profesionales que participan y participaron de esta experiencia. En orden de importancia este estudio permitió conocer la práctica pedagógica del docente tutor. A partir de esta se identificó algunos principios como la necesidad que tienen los adolescentes de integrar grupos e interactuar entre amigos. Este es un factor importante que facilita sus aprendizajes. En los círculos de estudio se utiliza la pregunta como una herramienta didáctica importante para la interacción. Finalmente el elemento dinamizador de esta práctica gira en torno a la auto-exigencia de sus integrantes y está motivada por la apropiación de ideales.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1992spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDocentesEduación secundariaTutoresEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdf2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdfTesisapplication/pdf1243439https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e106603c-184e-4d03-ba38-f42083bfd1ce/download66e18bf50a78bdf55f6e9a6c6fc8575bMD512015_Annco_.pdf2015_Annco_.pdfResumenapplication/pdf435674https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3758300-60bd-4374-a3c6-b981dad20a75/download5c07d92c60c26a9fe3f6214a41721245MD52TEXT2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdf.txt2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdf.txtExtracted texttext/plain231920https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d5cc836-0aeb-44e4-8f56-2539d121c516/downloaddc22c75e19bc60736eee7c7422d65fa5MD532015_Annco_.pdf.txt2015_Annco_.pdf.txtExtracted texttext/plain8998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/082e0549-d2ff-4b9a-a8f8-e96657a13c36/downloadef3a6baa6af939b7bf03949dc211cb76MD55THUMBNAIL2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdf.jpg2015_Annco_Estudio-de-un-programa-de-tutoría-desarrollado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18e89bcf-e2da-455d-8227-df8ec2f382c7/download320fa11c00ebf1e201fe4990f5dfc4e6MD542015_Annco_.pdf.jpg2015_Annco_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e867b486-345e-434c-af18-11e9d1a52d51/download320fa11c00ebf1e201fe4990f5dfc4e6MD5620.500.14005/1992oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/19922023-04-17 12:09:55.305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
title |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
spellingShingle |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria Ancco Calisaya, Luis Enrique Docentes Eduación secundaria Tutores Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
title_full |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
title_fullStr |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
title_full_unstemmed |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
title_sort |
Estudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria |
author |
Ancco Calisaya, Luis Enrique |
author_facet |
Ancco Calisaya, Luis Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valderrama Maguiña, Igor Lenin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancco Calisaya, Luis Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Docentes Eduación secundaria Tutores Educación |
topic |
Docentes Eduación secundaria Tutores Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación es de tipo cualitativo. Fue desarrollada de acuerdo a los principios de la teoría fundamentada. El objetivo principal fue elaborar una teoría sustantiva que explique cómo se articulan los principios del programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio. Esta experiencia de tutoría corresponde a una Institución Educativa de la región Arequipa. El estudio recogió y analizó las vivencias más significativas de sus protagonistas. El análisis corresponde a 15 entrevistas realizadas en diferentes momentos de la investigación. Las unidades de análisis fueron estudiantes del nivel secundario, universitario y profesionales que participan y participaron de esta experiencia. En orden de importancia este estudio permitió conocer la práctica pedagógica del docente tutor. A partir de esta se identificó algunos principios como la necesidad que tienen los adolescentes de integrar grupos e interactuar entre amigos. Este es un factor importante que facilita sus aprendizajes. En los círculos de estudio se utiliza la pregunta como una herramienta didáctica importante para la interacción. Finalmente el elemento dinamizador de esta práctica gira en torno a la auto-exigencia de sus integrantes y está motivada por la apropiación de ideales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1992 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1992 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e106603c-184e-4d03-ba38-f42083bfd1ce/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3758300-60bd-4374-a3c6-b981dad20a75/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d5cc836-0aeb-44e4-8f56-2539d121c516/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/082e0549-d2ff-4b9a-a8f8-e96657a13c36/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18e89bcf-e2da-455d-8227-df8ec2f382c7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e867b486-345e-434c-af18-11e9d1a52d51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66e18bf50a78bdf55f6e9a6c6fc8575b 5c07d92c60c26a9fe3f6214a41721245 dc22c75e19bc60736eee7c7422d65fa5 ef3a6baa6af939b7bf03949dc211cb76 320fa11c00ebf1e201fe4990f5dfc4e6 320fa11c00ebf1e201fe4990f5dfc4e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534397704798208 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).