Comunidades profesionales de aprendizaje y su impacto en la resolución de problemas de la Institución Educativa José María Arguedas

Descripción del Articulo

El Plan de Acción de la Institución Educativa José María Arguedas de Marcará, consiste en una propuesta sistematizada de mejora, cuya problemática priorizada es el bajo nivel de rendimiento de aprendizaje en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de la institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Chauca, Melitón Neisser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción de la Institución Educativa José María Arguedas de Marcará, consiste en una propuesta sistematizada de mejora, cuya problemática priorizada es el bajo nivel de rendimiento de aprendizaje en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa, problema que se puede evidenciar a través del diagnóstico realizado con los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones. Del total de estudiantes se ha tomado una muestra de 21 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y de un total de 31 docentes se ha tomado una muestra de seis profesores del área de matemática empleando la técnica de la entrevista. El Plan de Acción se realizó basándose en el método cualitativo mediante el monitoreo de la práctica pedagógica, el cual se efectúa con la observación de las experiencias pedagógicas de los docentes en el contexto de la escuela y sus implicancias en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. El propósito es mejorar el nivel de rendimiento de los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas de cantidad. Por ello a través del plan de acción se puede evidenciar la planificación de una manera organizada y sistematizada para afrontar la problemática y el objetivo trazado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).