Trabajo colegiado para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el nivel de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Huaraz

Descripción del Articulo

El Plan de acción resolución de problemas matemáticos para mejorar el aprendizaje en el nivel de primaria de la I.E. José María Arguedas de Huaraz –Ancash, tiene como propósito mejorar los procesos didácticos para lograr las competencias de resolución de problemas matemáticos a través de la puesta e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaney Tinoco, Gelber Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción resolución de problemas matemáticos para mejorar el aprendizaje en el nivel de primaria de la I.E. José María Arguedas de Huaraz –Ancash, tiene como propósito mejorar los procesos didácticos para lograr las competencias de resolución de problemas matemáticos a través de la puesta en práctica de estrategias en los tres aspectos trabajados gestión curricular se propone al círculo de interaprendizaje, en el aspecto de monitoreo y acompañamiento se propone el trabajo colegiado y en la convivencia escolar las jornadas de reflexión. La muestra representativa lo conforman 8 docentes del nivel primario a los cuales se les aplico la guía de entrevista de la técnica entrevista a profundidad para la recopilación de información cualitativa de los actores educativos, este plan se fundamenta en los aportes de teóricos como MINEDU, Castro, Leithwood, Malpica, Santos, Viviane Robinson, Marco del Buen Desempeño Directivo y Docente, Manual de Compromisos de gestión del Ministerio de Educación. Por lo que se concluye que la aplicación de la presente mejorara los logros permitiendo que los estudiantes comprendan los problemas, apliquen estrategias pertinentes para la resolución de problemas y que argumenten afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).