Dificultades en la elaboración de las unidades y sesiones de aprendizaje e incumplimiento de la labor efectiva pedagógica y acuerdos institucionales
Descripción del Articulo
La finalidad del Plan de acción consistió en optimizar la elaboración de los instrumentos de programación curricular para el trabajo pedagógico óptimo del docente, como son; las unidades didácticas de aprendizaje, actividades de aprendizaje, el cumplimiento, de la labor efectiva pedagógica y acuerdo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad del Plan de acción consistió en optimizar la elaboración de los instrumentos de programación curricular para el trabajo pedagógico óptimo del docente, como son; las unidades didácticas de aprendizaje, actividades de aprendizaje, el cumplimiento, de la labor efectiva pedagógica y acuerdos institucionales que se toman y se planifican en un plan de trabajo en el CETPRO Micaela Bastidas. Esta muestra está formada por 11 profesores del CETPRO Micaela Bastidas. Se utilizó la entrevista a la práctica docente como técnica para el recojo de información y, los instrumentos utilizados fueron; Ficha de monitoreo, Ficha de entrevista, cámara fotográfica. El plan de acción se plantea desde una visión integral y a la vez desde las principales dimensiones que debe afrontar el directivo; la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y clima laboral positivo.Los principales resultados a lograr en los docentes es el de desarrollar y compartir experiencias por medio de talleres, reuniones de trabajo colegiado para el desarrollo de las unidades didácticas y actividades de aprendizaje así como los procesos didácticos y el desempeño docente; Fomentar la participación y convivencia escolar mediante el cumplimiento efectivo de la jornada escolar y las actividades y acuerdos programados. Por tanto, la formación situada mejorara la elaboración de las unidades didácticas y actividades de aprendizaje, así como mejorar la jornada efectiva pedagógica y el cumplimiento de las actividades y acuerdos programados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).