Las habilidades blandas en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la IE 1278 Mixto - La Molina
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo identificar las habilidades blandas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la IE 1278 Mixto – La Molina desde la perspectiva docente. El estudio se enmarca dentro del paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y método etnográfico, además...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9696 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9696 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Método de enseñanza Técnica didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo identificar las habilidades blandas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la IE 1278 Mixto – La Molina desde la perspectiva docente. El estudio se enmarca dentro del paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y método etnográfico, además se trabajó con una muestra intencionada (dos docentes, dos estudiantes y un subdirector), mediante entrevistas. Los resultados evidencian que los docentes trabajan con esquemas operativos y didácticos no integrados en su totalidad en los procesos pedagógicos, dinámicos y creativos, mientras que la concepción innovadora y transformadora del acto educativo se encamina en base al proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco conceptual le da validez científica a la propuesta educativa. La investigación concluye que las habilidades blandas son un aspecto importante de ser fomentadas en el aula por parte de los docentes, ya que estas sirven para que los estudiantes sepan desenvolverse en diversos ámbitos que se enfrentarán en el futuro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).