Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene el fin de conocer la relevancia de los planes de mercadotecnia vía medios virtuales para la postura de los hoteles 4 estrellas en Miraflores. El procedimiento escogido para desarrollar el estudio es cualitativo, recolectando una muestra de entrevistas con 10 expertos del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Silva, Ricardo Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15787
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes Sociales
Huéspedes
Administración Hotelera
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Marketing de servicios.
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
id USIL_6966f6a1e893a070f907ed2f84e7911c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15787
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
title Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
spellingShingle Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
Castro Silva, Ricardo Raul
Redes Sociales
Huéspedes
Administración Hotelera
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Marketing de servicios.
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
title_short Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
title_full Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
title_fullStr Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
title_full_unstemmed Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
title_sort Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
author Castro Silva, Ricardo Raul
author_facet Castro Silva, Ricardo Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Chamorro, Monica Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Silva, Ricardo Raul
dc.subject.none.fl_str_mv Redes Sociales
Huéspedes
Administración Hotelera
Marketing
topic Redes Sociales
Huéspedes
Administración Hotelera
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Marketing de servicios.
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Marketing de servicios.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
description El siguiente estudio tiene el fin de conocer la relevancia de los planes de mercadotecnia vía medios virtuales para la postura de los hoteles 4 estrellas en Miraflores. El procedimiento escogido para desarrollar el estudio es cualitativo, recolectando una muestra de entrevistas con 10 expertos del mercado hotelero, diversificando los hoteles donde laboran. Para realizar la investigación se utilizaron como instrumento las entrevistas. Se concluye los siguiente, las estrategias se vuelven fundamentales en colocar a la empresa en el pensamiento del cliente. Actualmente, los medios digitales son plataformas donde se desarrollan estrategias de marketing mucho más elaboradas y que llegan a clientes más específicos, clientes que se encuentran navegando constantemente por la web o las diversas redes sociales y se necesita mejores estrategias para llegar a ellos. Por último, esta investigación realiza una propuesta de mejora que busca motivar al huésped a calificar su experiencia del hotel en medios digitales, logrando tenerlo posicionado en su mente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-02T23:01:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-02T23:01:31Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-12-01
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-04-23
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15787
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15787
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e81d352e-117c-4d46-a47c-cafa0c70ad04/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ad0c439-6cfa-4b3a-97d2-9aaf0a38eeb8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9bcb3ab-ef80-4058-959e-14dbe708a4ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec715473-5a11-483e-bd08-dd355c0af113/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d85d4ab-f4d7-4ec4-a05e-520951a79f16/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03748f50-6a29-43c2-910c-e6f66a0088c7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13f721ec-cd56-4981-b098-21926b69229c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c9fa8fa-1dab-4a4a-bc18-9dc4e05206c7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90d1b352-a407-4007-9c57-a58b903cc953/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7995e45d-6e3e-4785-9fe2-4e185f913e05/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49d9c7f-de42-4557-b012-c8991fed1210/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ce02141-cce4-4a38-ab5e-c6ccf88149a5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1b9d09c-c901-475f-a9d1-77452e143785/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
17b99e2ed964c6ffc4cb5880bf6a2f07
43fa7c176ad7532f7f291294d7f21311
c1f241dd1ab18e8eb8040d4cdc9a3b6b
70fca8fffb96645d9f2bf7d109b3f53e
20c044a929f71e05845f39f2fdad8f68
5ed80f66dd041876852e4027dbb41847
e09dca58e73eea3bf47e10a7a0981a44
817a965214d414aa3b8134ba3083edf4
55fece0f20e4299fa381d2c125161f45
55fece0f20e4299fa381d2c125161f45
b19c488ab5070e3f7f7da62152047f6a
0197bd489a4995fbd948b4efcb7d7a34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710848956923904
spelling 2e31d242-4460-431b-b0f8-11da8e46efff-1Regalado Chamorro, Monica Elizabeth1f440af4-77ac-4702-818b-235753515865-1Castro Silva, Ricardo Raul2025-05-02T23:01:31Z2025-05-02T23:01:31Z2025-12-0120252025-04-23El siguiente estudio tiene el fin de conocer la relevancia de los planes de mercadotecnia vía medios virtuales para la postura de los hoteles 4 estrellas en Miraflores. El procedimiento escogido para desarrollar el estudio es cualitativo, recolectando una muestra de entrevistas con 10 expertos del mercado hotelero, diversificando los hoteles donde laboran. Para realizar la investigación se utilizaron como instrumento las entrevistas. Se concluye los siguiente, las estrategias se vuelven fundamentales en colocar a la empresa en el pensamiento del cliente. Actualmente, los medios digitales son plataformas donde se desarrollan estrategias de marketing mucho más elaboradas y que llegan a clientes más específicos, clientes que se encuentran navegando constantemente por la web o las diversas redes sociales y se necesita mejores estrategias para llegar a ellos. Por último, esta investigación realiza una propuesta de mejora que busca motivar al huésped a calificar su experiencia del hotel en medios digitales, logrando tenerlo posicionado en su mente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15787spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes SocialesHuéspedesAdministración HoteleraMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosMarketing de servicios.Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionadosPercepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41446703https://orcid.org/0000-0001-5298-103X71249734012026Guillen Rojas, Nancy KarenPalomino Ludeña, Mario HuberLonga López, Rosa Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e81d352e-117c-4d46-a47c-cafa0c70ad04/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdfapplication/pdf1761505https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ad0c439-6cfa-4b3a-97d2-9aaf0a38eeb8/download17b99e2ed964c6ffc4cb5880bf6a2f07MD5142025_CASTRO SILVA.pdfapplication/pdf1789695https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9bcb3ab-ef80-4058-959e-14dbe708a4ad/download43fa7c176ad7532f7f291294d7f21311MD515Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf74328https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec715473-5a11-483e-bd08-dd355c0af113/downloadc1f241dd1ab18e8eb8040d4cdc9a3b6bMD55Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15109741https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d85d4ab-f4d7-4ec4-a05e-520951a79f16/download70fca8fffb96645d9f2bf7d109b3f53eMD54TEXT2025_CASTRO SILVA.pdf.txt2025_CASTRO SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101432https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03748f50-6a29-43c2-910c-e6f66a0088c7/download20c044a929f71e05845f39f2fdad8f68MD562025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.txt2025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain15156https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13f721ec-cd56-4981-b098-21926b69229c/download5ed80f66dd041876852e4027dbb41847MD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2501https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c9fa8fa-1dab-4a4a-bc18-9dc4e05206c7/downloade09dca58e73eea3bf47e10a7a0981a44MD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90d1b352-a407-4007-9c57-a58b903cc953/download817a965214d414aa3b8134ba3083edf4MD512THUMBNAIL2025_CASTRO SILVA.pdf.jpg2025_CASTRO SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7995e45d-6e3e-4785-9fe2-4e185f913e05/download55fece0f20e4299fa381d2c125161f45MD572025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.jpg2025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49d9c7f-de42-4557-b012-c8991fed1210/download55fece0f20e4299fa381d2c125161f45MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ce02141-cce4-4a38-ab5e-c6ccf88149a5/downloadb19c488ab5070e3f7f7da62152047f6aMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12979https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1b9d09c-c901-475f-a9d1-77452e143785/download0197bd489a4995fbd948b4efcb7d7a34MD51320.500.14005/15787oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157872025-08-08 17:40:07.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).