Comunidades de aprendizaje para fortalecer el monitoreo y acompañamiento docente en la comprensión de textos en una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el monitoreo y acompañamiento del docente durante el desarrollo de la comprensión de textos en una institución educativa pública del Callao, a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje, basado en un enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Comunidades de aprendizaje Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el monitoreo y acompañamiento del docente durante el desarrollo de la comprensión de textos en una institución educativa pública del Callao, a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje, basado en un enfoque de liderazgo pedagógico enmarcados en fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y satisfacer las necesidades y demandas de aprendizaje de los estudiantes. La propuesta surge de un diagnóstico en el inadecuado monitoreo y acompañamiento del directivo en la institución educativa, debido al limitado manejo de estrategias de monitoreo y acompañamiento, la reflexión conjunta de la práctica pedagógica y el desconocimiento de estrategias para trabajar la comprensión de textos. En ese sentido, se propone empoderar al directivo en estrategias de formación centrada en el monitoreo y acompañamiento pedagógico, que se dará a través de las visitas en aula, GIA, trabajo colegiado, talleres de formación y círculos de interaprendizaje en la IE. En resumen, el monitoreo y acompañamiento al docente, es importante porque conlleva a generar espacios de reflexión haciendo una deconstrucción y construcción de la labor pedagógica identificando sus fortalezas y debilidades y ello contribuirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).