Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en la I.E. N° 89501 de San Jacinto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la I.E. N° 89501 de San Jacinto, se trabajó con una muestra constituida por tres docentes del segundo grado de primaria, recogiéndose los datos a través de la técnica entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6325 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la I.E. N° 89501 de San Jacinto, se trabajó con una muestra constituida por tres docentes del segundo grado de primaria, recogiéndose los datos a través de la técnica entrevista en profundidad y el instrumento guía de entrevista. Para la elaboración del plan de acción se ha considerado las dimensiones de Vivian Robinson, el Marco del Buen Desempeño del Directivo, el Marco del Buen Desempeño Docente y Enfoque Territorial como los referentes más importantes. El objetivo general planteado es mejorar los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad, a fin de alcanzar una meta del 70% de estudiantes con nivel de aprendizaje satisfactorio, a través de estrategias de acompañamiento que permitan que el 100% de docentes mejoren su desempeño. Se arriba a la conclusión de que el plan de acción se constituye en una guía y oportunidad para para una propuesta de intervención ante el problema priorizado en la institución educativa N° 89501, a fin de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).