Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer las actitudes que presentan los profesores de Educación Básica Regular acerca de la educación inclusiva. El estudio de la investigación es enmarcado dentro del paradigma cualitativo, desarrollándose bajo una metodología descriptiva simple, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz De Garavito, Rosa Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión del texto
Educación fundamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_68e4865d76488349716c054e64331126
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1296
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert14b08f45-6c58-4c9b-8d50-74209fab8b6e-1Ruiz De Garavito, Rosa Irene2010La presente investigación tiene como propósito establecer las actitudes que presentan los profesores de Educación Básica Regular acerca de la educación inclusiva. El estudio de la investigación es enmarcado dentro del paradigma cualitativo, desarrollándose bajo una metodología descriptiva simple, con un diseño no experimental. La población esta conformada por los profesores del nivel primario de una Institución Educativa del Callao. La muestra para fines operativos es de 20 profesores de ambos sexos. Para la recolección de los datos se diseña un cuestionario conformado por 60 preguntas, con Escala de Lickert propuesta por Damm (2005) y adaptada a nuestra realidad peruana. La confiabilidad de los instrumentos obtiene un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,880. El análisis de datos se realiza mediante cálculos de medias y desviaciones estándar. Los resultados obtenidos revelan que los profesores poseen un nivel alto favorable, en cuanto a la actitud cognitiva, es decir que presentan una aceptación favorable frente a la educación inclusiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1296spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/629SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión del textoEducación fundamentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Ruiz_Actitudes-acerca-de-la-educación-inclusiva-en-profesores-de-primaria-de-una-institución-educativa-del-Callao.pdf2010_Ruiz_Actitudes-acerca-de-la-educación-inclusiva-en-profesores-de-primaria-de-una-institución-educativa-del-Callao.pdfTesisapplication/pdf736689https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9483a934-6c8e-41af-90a3-10266d6b9a13/download82b982a7df0c14ac6d68560f7f8633efMD51TEXT2010_Ruiz_Actitudes-acerca-de-la-educación-inclusiva-en-profesores-de-primaria-de-una-institución-educativa-del-Callao.pdf.txt2010_Ruiz_Actitudes-acerca-de-la-educación-inclusiva-en-profesores-de-primaria-de-una-institución-educativa-del-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain107011https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f19dfdfd-2171-41d0-9eb1-a533f8eb7083/downloadf28faa71646fcb77e09b125f9c55b7e0MD52THUMBNAIL2010_Ruiz_Actitudes-acerca-de-la-educación-inclusiva-en-profesores-de-primaria-de-una-institución-educativa-del-Callao.pdf.jpg2010_Ruiz_Actitudes-acerca-de-la-educación-inclusiva-en-profesores-de-primaria-de-una-institución-educativa-del-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8649https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97f301f7-7062-4eb1-977c-e48fd9db4ba2/downloadfa779a8372df9dcae0fc3b68dffbdd9eMD5320.500.14005/1296oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12962023-04-17 11:09:23.35http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
title Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
Ruiz De Garavito, Rosa Irene
Comprensión del texto
Educación fundamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
title_full Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
title_sort Actitudes acerca de la educación inclusiva en profesores de primaria de una institución educativa del Callao
author Ruiz De Garavito, Rosa Irene
author_facet Ruiz De Garavito, Rosa Irene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz De Garavito, Rosa Irene
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Educación fundamental
topic Comprensión del texto
Educación fundamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito establecer las actitudes que presentan los profesores de Educación Básica Regular acerca de la educación inclusiva. El estudio de la investigación es enmarcado dentro del paradigma cualitativo, desarrollándose bajo una metodología descriptiva simple, con un diseño no experimental. La población esta conformada por los profesores del nivel primario de una Institución Educativa del Callao. La muestra para fines operativos es de 20 profesores de ambos sexos. Para la recolección de los datos se diseña un cuestionario conformado por 60 preguntas, con Escala de Lickert propuesta por Damm (2005) y adaptada a nuestra realidad peruana. La confiabilidad de los instrumentos obtiene un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,880. El análisis de datos se realiza mediante cálculos de medias y desviaciones estándar. Los resultados obtenidos revelan que los profesores poseen un nivel alto favorable, en cuanto a la actitud cognitiva, es decir que presentan una aceptación favorable frente a la educación inclusiva.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1296
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1296
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/629
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9483a934-6c8e-41af-90a3-10266d6b9a13/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f19dfdfd-2171-41d0-9eb1-a533f8eb7083/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97f301f7-7062-4eb1-977c-e48fd9db4ba2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82b982a7df0c14ac6d68560f7f8633ef
f28faa71646fcb77e09b125f9c55b7e0
fa779a8372df9dcae0fc3b68dffbdd9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610975478349824
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).