Acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. N° 86676 - Macray

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se sustenta en la gestión realizada por el directivo y aborda la problemática identificada insatisfactorio nivel de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 86676 “Nuestra Señora de Natividad” – Macray, según la evaluación censal de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Dulanto, Ana Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se sustenta en la gestión realizada por el directivo y aborda la problemática identificada insatisfactorio nivel de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 86676 “Nuestra Señora de Natividad” – Macray, según la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016(ECE). Con la finalidad de plantear propuesta de mejora ante el problema que sean viables, relevantes, y pertinentes, porque gran porcentaje de estudiantes no comprenden lo que leen o no pueden hacer un análisis profundo de los textos leídos, los estudiantes se ubican en pre al inicio y en inicio, entonces nos peguntamos ¿Cómo se puede mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria? El plan de Acción presenta una reflexión crítica sobre el rol directivo, las experiencias pedagógicas de los docentes en el aula y el logro de los aprendizajes con el fin de lograr el objetivo trazado y mejorar la calidad educativa. Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, gestión Curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), y gestión de la convivencia. Robinson (2008) nos dice que, el liderazgo pedagógico es fundamental en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).