Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa N° 88164 - Hualalay.
Descripción del Articulo
El problema planteado inadecuado uso de los procesos pedagógicos en la planificación de la sesión de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 88164-Hualalay, tiene como propósito mejorar la planificación de la sesión de aprendizaje, en los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6050 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema planteado inadecuado uso de los procesos pedagógicos en la planificación de la sesión de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 88164-Hualalay, tiene como propósito mejorar la planificación de la sesión de aprendizaje, en los estudiantes de educación secundaria; mediante la investigación cualitativa y que a través de la investigación permite realizar un análisis de la práctica pedagógica través del trabajo colegiado; monitoreo y acompañamiento acción que se da en el aula , para ello se trabajó con cuatro profesores, 172 estudiantes, empleando pruebas, encuestas, plan de mejora, lista de cotejo. Finalmente los resultados obtenidos van dirigidos al fortalecimiento del trabajo directivo bajo un enfoque de liderazgo pedagógico enmarcado a mejorar los procesos de la enseñanza y del aprendizaje que desarrollan los docentes y estudiantes respectivamente; asimismo nos conlleva a una visión clara del trabajo en un clima escolar como un espacio muy importante en el aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo el trabajo en equipo y participativo, así como un análisis, sistematización y valoración del trabajo pedagógico, como resultado del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).