Círculos de interaprendizaje mejora el logro de aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa San Francisco de Asís
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito que a través de los círculos de interaprendizaje mejoran el logro de los aprendizajes en el área de matemática en la institución educativa San Francisco de Asís, la muestra se realizó en 4 docentes y 25 estudiantes del nivel secundaria; las propuestas del traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene como propósito que a través de los círculos de interaprendizaje mejoran el logro de los aprendizajes en el área de matemática en la institución educativa San Francisco de Asís, la muestra se realizó en 4 docentes y 25 estudiantes del nivel secundaria; las propuestas del trabajo académico se desarrollarán transversalmente en las dimensiones: gestión curricular, monitoreo acompañamiento evaluación y convivencia escolar, uno de los objetivos específicos es optimizar la ejecución de los procesos didácticos en el área de matemática, así como el trabajo colegiado en el monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente, con respecto a convivencia escolar con las jornadas de reflexión se mejorará la resolución de conflictos en el aula y la convivencia escolar. Se ha consignado los teóricos como Díaz (2006 p 105), menciona que “los círculos de interaprendizaje consisten trabajar juntos para lograr objetivos comunes”. La UNESCO (2009) plantea que la escuela debe brindar una educación de calidad que implique formación en valores. Se espera con este plan de acción fortalecer las capacidades de los docentes en los procesos didácticos del área de matemática, un eficaz monitoreo y acompañamiento en una buena convivencia escolar, con logros satisfactorios en los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).