Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro del área de matemática en la I.E. N° 88038
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado “Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro del área de Matemática en la I.E. N° 88038 – UGEL Santa” surge de un resaltante problema que los docentes identifican en los estudiantes como el insatisfactorio nivel de aprendizaje en la competenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado “Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro del área de Matemática en la I.E. N° 88038 – UGEL Santa” surge de un resaltante problema que los docentes identifican en los estudiantes como el insatisfactorio nivel de aprendizaje en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad”, con el propósito de dar respuestas a las necesidades e intereses de aprendizajes de muchos educandos. La población de este estudio son cuarenta estudiantes y se tomó como muestra veinte estudiantes, la población docente es tres y como muestra se tomó a los tres ya que es una institución educativa multigrado del nivel primario a quienes se aplicó los instrumentos de recojo de información tales como: el cuaderno de campo, la guía de entrevista y el grupo focal. Teniendo en cuenta que para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática, es importante que los docentes estén bien capacitados y cuenten con el apoyo de un buen liderazgo pedagógico. Se aplicarán estrategias como los talleres de formación docente y círculos de interaprendizajes, para potenciar el trabajo profesional de cada uno de los maestros para lograr aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).