Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro del área de matemática en la I.E. N° 88038

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado “Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro del área de Matemática en la I.E. N° 88038 – UGEL Santa” surge de un resaltante problema que los docentes identifican en los estudiantes como el insatisfactorio nivel de aprendizaje en la competenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Robles, Bill Eber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado “Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro del área de Matemática en la I.E. N° 88038 – UGEL Santa” surge de un resaltante problema que los docentes identifican en los estudiantes como el insatisfactorio nivel de aprendizaje en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad”, con el propósito de dar respuestas a las necesidades e intereses de aprendizajes de muchos educandos. La población de este estudio son cuarenta estudiantes y se tomó como muestra veinte estudiantes, la población docente es tres y como muestra se tomó a los tres ya que es una institución educativa multigrado del nivel primario a quienes se aplicó los instrumentos de recojo de información tales como: el cuaderno de campo, la guía de entrevista y el grupo focal. Teniendo en cuenta que para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática, es importante que los docentes estén bien capacitados y cuenten con el apoyo de un buen liderazgo pedagógico. Se aplicarán estrategias como los talleres de formación docente y círculos de interaprendizajes, para potenciar el trabajo profesional de cada uno de los maestros para lograr aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).