Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao
Descripción del Articulo
The research was to compare the performance in phonological awareness in two groups of children 5 years of age in educational institutions No. 111 and No. 115 of the Initial Level Bocanegra, Callao. It is a comparative descriptive study, whose sample consisted of 120 children. The selection of the s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Phonology Infant Educational institution Know-how Fonología Centro de enseñanza Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_5e10d2767bd43f6c243e1e3bee2d5cbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1150 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza77b88c1d-0f76-4b4a-bd75-140278da58b3-1Espinoza Gallegos, Elízabeth Rosa2010The research was to compare the performance in phonological awareness in two groups of children 5 years of age in educational institutions No. 111 and No. 115 of the Initial Level Bocanegra, Callao. It is a comparative descriptive study, whose sample consisted of 120 children. The selection of the sample was probabilistic, who have applied the test of metalinguistic skills Gomez, Valero, Buades and Perez (1995). To compare the differences between means were used Mann Whitney U test and found no differences in levels of phonological awareness in children of School No. 111 in front of children of School No. 115.La investigación fue comparar el rendimiento en la conciencia fonológica en dos grupos de niños de 5 años de edad en las instituciones educativas Nº 111 y Nº 115 del nivel inicial Bocanegra, Callao. Se trata de un estudio descriptivo comparativo, cuya muestra estuvo constituida por 120 niños. La selección de la muestra fue probabilística, que han aplicado la prueba de las habilidades metalingüísticas Gomez, Valero, Buades y Pérez (1995). Para comparar las diferencias entre las medias se utilizó la prueba U de Mann Whitney y no encontraron diferencias en los niveles de conciencia fonológica en los niños de la Escuela Nº 111 en frente de los niños de la Escuela N ° 115.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1150spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/350SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPhonologyInfantEducational institutionKnow-howFonologíaCentro de enseñanzaHabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Espinoza_Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas- Bocanegra- Callao.pdf2010_Espinoza_Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas- Bocanegra- Callao.pdfapplication/pdf845795https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/be4c0768-0b75-4f89-8ec2-6041e359e51b/downloadb9930440469399ebac8ad8e501d33944MD51TEXT2010_Espinoza_Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas- Bocanegra- Callao.pdf.txt2010_Espinoza_Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas- Bocanegra- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain116371https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b5afa5f-7a8d-4fa4-8315-63184f3f1b37/download50694e1ed5549aa7355e6a1ae4a69f44MD52THUMBNAIL2010_Espinoza_Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas- Bocanegra- Callao.pdf.jpg2010_Espinoza_Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas- Bocanegra- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8886https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8a0e89b-487c-48ff-9ce1-7725fbee5ad9/download5064c5459e304f5e24730e0df55222b1MD5320.500.14005/1150oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11502023-04-17 15:11:22.335http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| title |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| spellingShingle |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao Espinoza Gallegos, Elízabeth Rosa Phonology Infant Educational institution Know-how Fonología Centro de enseñanza Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| title_full |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| title_fullStr |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| title_full_unstemmed |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| title_sort |
Diferencias en el desempeño de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas: Bocanegra - Callao |
| author |
Espinoza Gallegos, Elízabeth Rosa |
| author_facet |
Espinoza Gallegos, Elízabeth Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Gallegos, Elízabeth Rosa |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Phonology Infant Educational institution Know-how |
| topic |
Phonology Infant Educational institution Know-how Fonología Centro de enseñanza Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Fonología Centro de enseñanza Habilidad |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research was to compare the performance in phonological awareness in two groups of children 5 years of age in educational institutions No. 111 and No. 115 of the Initial Level Bocanegra, Callao. It is a comparative descriptive study, whose sample consisted of 120 children. The selection of the sample was probabilistic, who have applied the test of metalinguistic skills Gomez, Valero, Buades and Perez (1995). To compare the differences between means were used Mann Whitney U test and found no differences in levels of phonological awareness in children of School No. 111 in front of children of School No. 115. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1150 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1150 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/350 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/be4c0768-0b75-4f89-8ec2-6041e359e51b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b5afa5f-7a8d-4fa4-8315-63184f3f1b37/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8a0e89b-487c-48ff-9ce1-7725fbee5ad9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9930440469399ebac8ad8e501d33944 50694e1ed5549aa7355e6a1ae4a69f44 5064c5459e304f5e24730e0df55222b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977342971314176 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).