Gestión para la mejora de las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa José Carlos Mariategui

Descripción del Articulo

El Plan de acción de la Institución Educativa (IE) José Carlos Mariátegui del distrito de San Andrés de Cutervo, tiene como propósito la mejora de las prácticas pedagógicas de los docentes mediante la aplicación de la alternativa “Formación continua de los docentes en la gestión de los aprendizajes”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Silva, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5662
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción de la Institución Educativa (IE) José Carlos Mariátegui del distrito de San Andrés de Cutervo, tiene como propósito la mejora de las prácticas pedagógicas de los docentes mediante la aplicación de la alternativa “Formación continua de los docentes en la gestión de los aprendizajes”. El problema fue diagnosticado luego de la aplicación de una entrevista a 20 docentes del Colegio, de cuyas respuestas se concluye que presentan serias limitaciones en la gestión de los aprendizajes de los estudiantes dando lugar a que los resultados sean insatisfactorios; por lo que, basándose en Wilfredo Rimari (2003), que afirma que la innovación educativa constituye la transformación del quehacer educativo en la escuela; además Vesub (2011), señala que el acompañamiento en el mismo lugar de trabajo sobre el trabajo colaborativo y contextualizado efectiviza la mejora de las prácticas pedagógicas; para la Convivencia escolar, que según los Lineamientos propuestos por el Minedu (2016) que alude a instituir un ambiente seguro y acogedor determinado por el manejo preventivo y formativo de conflictos, se concluye que el propósito de este Plan es transformar las prácticas pedagógicas mediante la aplicación de la alternativa “Formación continua de los docentes en la gestión de los aprendizajes”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).