Trabajo colegiado estrategia para mejorar la matemática en la Institución Educativa Pública N° 5080 Sor Ana de los Ángeles, Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico realizado en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, tiene como problemática priorizada el bajo nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del III ciclo de primaria en el área de matemática y cuyo propósito es revertir esta situación dando alternativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico realizado en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, tiene como problemática priorizada el bajo nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del III ciclo de primaria en el área de matemática y cuyo propósito es revertir esta situación dando alternativas de solución para mejorar el nivel de logro de nuestros estudiantes y comprometiendo a los docentes. La muestra fue de 16 docentes y 440 estudiantes, cuyo objetivo general es elevar el nivel de logro para resolver problemas de cantidad en el área de matemáticas. Mediante el fortalecimiento del trabajo colegiado y visitas de aula se fortalecerá el desempeño docente. El problema se evidencia con los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica de entrevista y el instrumento el cuestionario. Tomando lo que nos dice el Minedu (2015) el cambio fundamental, para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los niños, en cada sesión de clase, situaciones o problemas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente. Por tanto, concluimos que debemos fortalecer las competencias de docentes a través del trabajo colegiado para la mejora de los logros de aprendizajes en el área de matemáticas de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).