Trabajo colegiado para mejorar el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5046, Callao

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado trabajo colegiado para mejorar el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5046. Nace como una alternativa de solución al problema bajo nivel de logro en el área de matemática en la competencia resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lama Sánchez, Patricia Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7014
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado trabajo colegiado para mejorar el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5046. Nace como una alternativa de solución al problema bajo nivel de logro en el área de matemática en la competencia resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del nivel primario. Este plan surge del análisis de los instrumentos aplicados y la Evaluación Censal de Estudiantes ECE, en donde se evidencia que los estudiantes no alcanzan los resultados deseados en las evaluaciones internas y externas, si bien habido mejoras, pero no significativas, desde este contexto como líder pedagógico el directivo busca revertir esta situación, planteando estrategias de mejora factibles que se puedan implementar para elevar los niveles de logro en el área de matemática, por ello se propone el trabajo colegiado como estrategia de intervención que involucre a toda la comunidad educativa. Al respeto Fierro, (1998) sostiene que: El trabajo colegiado es un proceso participativo de toma de decisiones y definición de acciones, entre los docentes y directivos, en ese la estrategia planteada se fortalecerá la mejora de su práctica docente y crecimiento profesional asimismo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).