Fortalecimiento de capacidades pedagógicas para mejorar el nivel de competencia lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36558 de Huayllaraccra

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente Plan de Acción tiene como propósito plantear alternativas pertinentes y factibles que permitan enfrentar el problema: inadecuada gestión en el proceso de la competencia lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36558, el que luego de un proceso de reflexión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollehuara Fuentes, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente Plan de Acción tiene como propósito plantear alternativas pertinentes y factibles que permitan enfrentar el problema: inadecuada gestión en el proceso de la competencia lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36558, el que luego de un proceso de reflexión conjunta fue priorizado para su atención. En este escenario se realizó el diagnóstico utilizando la técnica denominada entrevista y el instrumento Guía de Entrevista, fijándose para su concreción a docentes y padres de familia, planteándose como alternativas de solución: fortalecimiento de capacidades pedagógicas y la participación de los padres de familia, binomio al que se suma el liderazgo pedagógico del director con un enfoque crítico reflexivo durante el proceso, orientados por los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola, lo que nos permitirá alcanzar nuestra meta institucional; por otro lado concurre en un requisito primordial para optar el título profesional de segunda especialidad. Estamos convencidos que las alternativas de solución mediante las diversas acciones redundarán en la solución del problema, el que se verá reflejado en los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes transformando nuestra práctica para alcanzar la escuela que aspiramos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).