Gestión pedagógica en el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Pública N°358 de Pazos
Descripción del Articulo
El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagnostico denota el bajo nivel de convivencia escolar por un limitado uso de estrategias en el área de personal social que influye en el bajo rendimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagnostico denota el bajo nivel de convivencia escolar por un limitado uso de estrategias en el área de personal social que influye en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas, formulándose como objetivo: Mejorar la gestión pedagógica del docente en el uso de estrategias en el área de personal social para lograr una convivencia armoniosa y un óptimo rendimiento académico en los niños y niñas; para el recojo de información se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica de Viviane Robinson, planteándose los siguientes objetivos específicos: Capacitar a los docentes sobre la aplicación de estrategias de convivencia escolar en la planificación curricular del área de personal social; Optimizar un acompañamiento pedagógico pertinente sobre el empleo de estrategias de convivencia escolar que estimulen un clima en el aula; Promover estrategias de prácticas de buenas relaciones interpersonales en el aula. Considero que es pertinente proponer estrategias que conlleven al fortalecimiento del desempeño docente para lograr los aprendizajes de los niños/as. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).