Modelo educativo meta, para una comunidad educadora en la Institución Educativa San Vicente de Paúl
Descripción del Articulo
La buena práctica denominada Modelo Educativo META, para una Comunidad Educadora tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los docentes con la finalidad de promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Este modelo es aplicable en todas las áreas curriculares y está constituido po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6153 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6153 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La buena práctica denominada Modelo Educativo META, para una Comunidad Educadora tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los docentes con la finalidad de promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Este modelo es aplicable en todas las áreas curriculares y está constituido por ocho estrategias innovadoras que se han venido implementando progresivamente desde el año 2002, para cada estrategia se han conformado equipos de trabajo que son las Comunidades de Enseñanza y Aprendizaje quienes velan por el cumplimiento de las acciones planificadas, la aplicación de instrumentos para medir el impacto en resultados de aprendizaje y la sistematización. Se denomina Comunidad Educadora porque todos los actores está comprometidos en la enseñanza y aprendizaje, los estudiantes enseñanza a sus compañeros y a sus padres a través del trabajo diferenciado y las tertulias familiares; docentes que enseñan a docentes a través de la docencia compartida; padres que enseñan a docentes por medio de la escuela de emprendimiento; todos estos planteamientos basados en teorías organizacionales. Con el Modelo Educativo META, se ha mejorado notablemente los resultados de aprendizaje de los estudiantes en el nivel satisfactorio, el trabajo autónomo, la buena convivencia y la institución educativa es un referente para la región y el país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).