Implementación de estrategias metodológicas innovadoras para mejorar los resultados de aprendizaje en comprensión lectora

Descripción del Articulo

Después de haber realizado un diagnóstico en la Institución Educativa nos encontramos con nuestra realidad “bajos resultados de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70272 de Villa Santa Rosa, para el recojo de las evidencias se aplicó la entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticahuanca Capcha, Sócrates
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Después de haber realizado un diagnóstico en la Institución Educativa nos encontramos con nuestra realidad “bajos resultados de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70272 de Villa Santa Rosa, para el recojo de las evidencias se aplicó la entrevista a la práctica docente, técnica que nos ayudó materializar el presente trabajo académico por ello se tiene la necesidad urgente de abordar esta problemática con la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, que coadyuven mejorar la labor del docente, motivar a los padres de familia para que apoyen en la inducción de la práctica de la lectura. Los principales resultados a lograr son: Estudiantes motivados para mejorar sus niveles de aprendizaje, docentes asertivos con eficiente desarrollo de sesiones de aprendizaje y padres de familia comprometidos en la educación de sus hijos, para efectos de soporte teórico se tomó los trabajos y experiencias de investigación como del (Ministerio de Educación, Compromisos de Gestión Escolar, 2015) , (Ministerio de Educación, Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes, 2014), (Juan Casassus, 2006) . Por tanto: la implementación de metodologías y estrategias mejoran los resultados de aprendizaje en lectura comprensiva en los estudiantes de la IEP Nº 70272 de Villa Santa Rosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).