Práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en la atención a niños y niñas para el aprendizaje

Descripción del Articulo

El presente plan de acción “Niños y niñas desmotivados para el logro de aprendizajes en la IEI N° 290 Mirador Yanamayo - Puno, ha sido planteado debido a las dificultades que se evidencian en los niños y niñas de nuestra institución así mismo también como una de las dificultades que tenemos las doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Morales, Jehtsabel Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción “Niños y niñas desmotivados para el logro de aprendizajes en la IEI N° 290 Mirador Yanamayo - Puno, ha sido planteado debido a las dificultades que se evidencian en los niños y niñas de nuestra institución así mismo también como una de las dificultades que tenemos las docentes en la aplicación de estrategias metodológicas que deben de ayudar al logro de los aprendizajes en nuestros niños y niñas. Por ello hemos planteado el presente Plan de acción con el propósito de lograr motivar el aprendizaje en los niños y niñas. En este marco, los objetivos específicos que nos hemos planteamos son: Desarrollar jornadas de trabajo colegiado sobre planificación curricular (sesiones de aprendizaje), incluir la participación de los padres de familia para lo cual se realizara escuelas de familias para un buen acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños y niñas, empoderarnos como líderes pedagógicos en lo que refiere al monitoreo y acompañamiento en la práctica docente de nuestras maestras, realizando para ello capacitaciones permanentes sobre estrategias docentes de gestión curricular y Promover la convivencia escolar. Palabra Clave: práctica docente, estrategias metodológicas innovadoras, motivación para el aprendizaje. Para la ejecución del Plan de Acción se contará con la participación activa de toda la comunidad educativa. En la etapa del diagnóstico se ha considero como técnica la Entrevista y encuesta a docentes y padres de familia, lo cual nos permitió el recojo de información para priorizar el presente Plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).