Gestión de soporte docente en el desarrollo de la hora del juego libre en sectores en la Institución Educativa Pública Juana Alarco de Dammert

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular docente para la planificación y desarrollo de la hora del juego libre en sectores en la Institución Educativa Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Vargas, Jheny Soraya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular docente para la planificación y desarrollo de la hora del juego libre en sectores en la Institución Educativa Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert. La muestra de estudio es directa e intencional, la cual está constituida por las profesoras que laboran en las edades de tres, cuatro y cinco añitos; el instrumento para el recojo de información es la guía de entrevista que consta de cuatro preguntas relacionadas a tres dimensiones como gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y clima escolar. Las acciones del plan de acción se sustentan en el liderazgo pedagógico ligado a una gestión horizontal, colectiva y orientada a la mejora educativa, el liderazgo transformacional compartido, el enfoque de la gestión por procesos, el Marco del Buen Desempeño Directivo y los compromisos de gestión escolar. Los resultados que se espera lograr es fortalecer la práctica pedagógica docente y aplicar la hora del juego en los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan acción permitirá mejorar la gestión escolar y el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).