Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Pública N° 062 Niños de la Natividad
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: inadecuada gestión curricular docente para promover la convivencia democrática, pacífica y saludable en niños (as) de la Institución Educativa (IE) N.° 062 Niños de la Natividad. La muestra de estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6029 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: inadecuada gestión curricular docente para promover la convivencia democrática, pacífica y saludable en niños (as) de la Institución Educativa (IE) N.° 062 Niños de la Natividad. La muestra de estudio es seleccionada directa e intencionalmente, está constituida por tres docentes, la técnica es entrevista y el instrumento guía de entrevista. Las acciones de la alternativa de solución se sustentan en los siguientes referentes teóricos: la convivencia escolar democrática; el enfoque ambiental, el enfoque participativo de las familias; la pedagogía de proyectos de aprendizaje; las comunidades; y sobre todo, en el enfoque del liderazgo pedagógico y el enfoque de la gestión de procesos. Estas acciones están organizadas en tres dimensiones de la gestión escolar: convivencia, gestión curricular y monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Los resultados que se espera lograr están relacionados a generar condiciones para que los docentes realicen una reflexión sobre su labor educativa y si esta resulta provechosa para el logro de los aprendizajes. Se concluye que este plan de acción permite optimizar la gestión curricular para fortalecer el desempeño docente en cuanto a la formación de las competencias ciudadanas en los niños (as) de la institución educativa N.° 062 Niños de la Natividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).