Enfoque de resolución de matemática para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública 30165
Descripción del Articulo
El presente informe del trabajo académico denominado plan de acción, tiene por finalidad Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el Área de matemática en la Institución Educativa N° 30165, del distrito de Huacrapuquio – Huancayo; para recoger los datos se ha empleado la Técnica de la entrev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente informe del trabajo académico denominado plan de acción, tiene por finalidad Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el Área de matemática en la Institución Educativa N° 30165, del distrito de Huacrapuquio – Huancayo; para recoger los datos se ha empleado la Técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de liderazgo pedagógico, además se tuvo en cuenta las tres dimensiones de Viviane Robinson; y se planteó objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el manejo de estrategias para la resolución de problemas; ejecutar monitoreo, asesoramiento y evaluación permanente de la aplicación de las estrategias de resolución de problemas en el área de matemática; Realizar charlas reflexivas sobre normas de convivencia a nivel institucional. Diagnosticando que los docentes practicaban una enseñanza con una metodología tradicional en donde el estudiante para resolver un ejercicio, tenía que aplicar procedimientos rutinarios para su resolución. Por lo que al utilizar estrategias para la resolución de problemas el estudiante debe primero comprender luego reflexionar y ejecutar pasos originales que no había ensayado antes para la solución del problema, luego comprobar su respuesta. Según Polya (Hernández Víctor, 1994) y tener logros satisfactorios de aprendizaje en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).