Estrategias formativas para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la práctica pedagógica docente, al observarse una deficiente labor en su trabajo diario. Considerándose a la práctica pedagógica como diversas acciones que realiza el docente, tomando en cuenta el desarrollo de las competencias de acuerdo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la práctica pedagógica docente, al observarse una deficiente labor en su trabajo diario. Considerándose a la práctica pedagógica como diversas acciones que realiza el docente, tomando en cuenta el desarrollo de las competencias de acuerdo a sus necesidades y características del estudiante, a fin de consolidar su formación integral; siendo el docente el principal actor influyente en el aprendizaje, seguido del liderazgo ejercido por el director de la escuela. Para ello se pretende implementar en la presente propuesta de gestión, estrategias formativas para el fortalecimiento de la práctica pedagógica, a través de visitas al aula, GIAS, talleres y reuniones de trabajo colegiado a partir del diagnóstico identificado en la institución educativa. Concluyéndose que la propuesta de gestión pretende fortalecer el trabajo docente, el cual se verá reflejado en los resultados de logros de aprendizaje y con ello se pretende alcanzar el cumplimiento de las metas establecidas a nivel institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).