Gestión curricular de los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Octavio Ortiz Arrieta

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se realiza en la Institución Educativa Pública Octavio Ortiz Arrieta. Tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de esta institución. Para su diagnóstico, se utilizó como instrumentos de recojo de información la guía de preguntas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chasquibol Calongos, Claribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se realiza en la Institución Educativa Pública Octavio Ortiz Arrieta. Tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de esta institución. Para su diagnóstico, se utilizó como instrumentos de recojo de información la guía de preguntas aplicada mediante la técnica de encuesta. La alternativa de solución del problema es desarrollar una Implementación de acciones de fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución educativa en mención, para lo cual se desarrollará un plan de talleres y capacitaciones en el manejo de las estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, cuya población beneficiada es de 85 estudiantes y siete docentes, los resultados a obtener son: fortalecer las capacidades de los docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora para mejorar la gestión curricular en el aula. Los referentes conceptuales son: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y convivencia escolar; y su impacto es evidente en la mejora de los niveles de logro de los aprendizajes en comprensión lectora. En conclusión la ejecución del Plan de Acción moviliza una serie de estrategias de comprensión lectora para el logro de la competencia: comprensión de textos escritos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).